twitter
rss


TÍTULO: El tesoro del molino viejo.
AUTOR: Hannelore Valencak.
EDITORIAL: El barco de vapor.

La lluvia no cesaba. El cielo era gris y oscuro. Las gotas daban con fuerza en la ventana. Nanni que estaba en clase de lengua, le tocó empezar un libro llamado El molino del Rannach que era una leyenda de su pueblo. En ese molino se decía que vivía un molinero que tenía un pacto con el diablo, era rico pero tenía un corazón de piedra. El molinero vivió muchos años. Otro niño continuó leyendo. Ahora esta muerto y tiene que moler piedras a medianoche hasta que no quede ninguna en el mundo. Una noche pasó por allí un niño nacido en Viernes Santo, se le apareció el molinero. Luego Josefa siguió leyendo. El molinero le dijo al chico que pronunciara un conjuro para que no lloviera y el molinero dejaria de moler piedras. El niño vió los tesoros que tenía escondidos, cogió una moneda de oro y salió corriendo. El molino empezó a arder, cuando el niño llegó a su casa la moneda se había convertido en piedra. Nanni se distajo porque ella también había nacido en Viernes Santo. Se lo contó a Josefa, Josefa se lo creyó y.....
El final es muy emocionante.
Escrito por: Gema.

3 comentarios:

  1. leí este libro cuando tenía como 11 años... marcó mi infancia, y hoy a los 25 años lo recuerdo con amor, lo recomiendo mucho.

  1. holaaa alguien podria enviar un link con el libro ..no he podido lograr buscarlo gratis

  1. Lo leí con 10 años y tengo 45 imaginaos con el cariño que lo recuerdo.
    Me encantaría conseguirlo para que mi hija lo leyese aunque creo que con 15 años no será lo mismo.

Publicar un comentario