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El internet sirve para divertirse, buscar informacion, ver videos, chatear ect...
El internet hay que usarlo bien sin meterse en cosas raras solo lo que te digan los profesores como blogs, paginas web, videos en you tube ect ...
En mi clase tenemos dos blogs para trabajar en ellos y se llaman childrend and reporters que esta en ingles y ¿tecuento un cuento? que esta en español.




Escrito por Rodrigo


El día 27 de mayo de el 2009 fue uno de los días mas felices de mi vida, fue el día que marqué mi primer gol con la cabeza y celebrandoló con todos mis compañeros dandomé golpes con la cabeza y corriendo por todo el campo como un loco. Fue muy divertido.




Escrito por Rodrigo.

Un artículo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación del pensamiento de un autor acerca de un tema.


TAREA V: Un artículo de opinión. Escribe un artículo de opinión sobre el tema: "Uso de blogs en el aula".
Recuerda:

  • Estructura el artículo en párrafos.
  • El primer párrafo puede incluir información acerca de los blogs.
  • En el segundo párrafo puedes incluir información de alguno de los blogs que conozcas.
  • En un tercer párrafo puedes incluir tu opinión argumentada.
Etiqueta tu artículo como: ARTÍCULO DE OPINIÓN


El uso de internet es muy bueno y divertido.
La clase de sexto tiene dos blogs el children and reporters
y os vamos a contar un cuento.
Children and reporters ademas de nosotros también participan
niños y profesoras de otros paises y podemos hablar con ellos,
entre nosotros nos comunicamos en ingles.
En os vamos a contar un cuento en nuestra propia página web
solo podemos publicar noticias los de sexto.
Mi opinión es que es muy divertido tener entre todos una página web
y aprendemos mucho.

Escrito por Ana.


Los alumnos de sexto tenemos dos blogs que se llaman te cuento un cuento y children and dreporters. Estamos aprendiendo muchas cosas nuevas y gente nueva.En el children and dreporters ablamos con otras gentes de mas paises.

La profe María Jesus creo los dos pero primero el de children and dreporters y despues el otro.
Casi siempre trabajamos del tema que estamos estudiando y trabajamos mucho pero algunos no tanto.

Me gustan mucho pero me gusta a mí y a mis amigos mas el de te cuento un cuento y yo con mis amigos tenemos suerte de que nos toque María jesus.


Escrito por Daniela

Los estudiantes de quinto y sexto y algunos profesores del colegio Miguel de Cervantes del Toboso estamos trabajando en dos blogs:<> es un blogintercultural,pero nos comunicamos en inglés,me gusta mucho, porque conocemos a gente de otros paises, también el blog <> es un blog que usamos en este colegio,pero lo puede leer todo el mundo,también me gusta mucho, porque solemos escribir algún cuento.

Escrito por:Javier Medina.

Dinamarca (1)

Presentado por Javier Medina.

El día veinticuatro de octubre del dos mil seis fue el día que nació mi hermano pequeño, nació de madrugada, hacia la una mas o menos, ese día por la tarde al salir del colegio fui a mi casa, deje la mochila e hice los deberes y después, me fui con mi abuelo y mi padre que vino al hospital. Y ese es mi día especial.
Escrito por:Javier Medina.

Escribe una página de un diario en la que relates lo sucedido en un día especial para tí.
Recuerda las principales fases de escritura de textos:

  • Planificación
  • Producción
  • Revisión
No olvides también escribir con:
  • gramática adecuada
  • vocabulario adecuado
  • ortografía adecuada
  • puntuación adecuada
Incluye una foto o imagen.
Etiqueta tu página del diario con la etiqueta de "UN DÍA ESPECIAL"


El año pasado me apunté con las chicas a fútbol sala. Un día juganmos partido contra un pueblo llamado Yepes.Ese equipo era más malo que nosotras. Yo metí el primer gol por la escuadra, me puse muy contenta porque era mi primer gol , adelanté el marcador ¡y encima fue por la escuadra!
Al final del partido yo metí cuatro goles y mis compañeras otros cuatro en total metimos ocho goles. En ese partido me lo pasé muy bien.

Escrito por: Gema.


Hace dos años nevo mucho que hasta ni los profesores de otros pueblos pudieron venir al cole.Ese día no fuimos al cole y yo con mis padres y mi perro me lo pase bien hicimos un hombre de nieve,bolas de nieve y nos las tiramos etc.

Me lo pase muy bien.

Escrito por Daniela

Fue un día en el que mi amiga y yo fuimos a la playa,
allí jugamos a las raquetas y nos bañamos en el mar.
También se vinieron nuestros padres y mascotas,
y alquilamos un barco con tobogán.
Nos alojamos en un hotel y sin que nos diéramos cuenta
se hizo de noche y tuvimos que volver a el hotel.





Escrito por Ana.


La exposición oral es una presentación, individual o colectiva, ante un público de algún tema sobre el cual se ha investigado y se tiene alguna información útil que compartir o donde simplemente se explica un asunto.
Para especificar los límites de la intervención, es importante fijar unos objetivos antes del comienzo de esta, exponer claramente los temas a tratar y hacer un resumen al final de lo que se ha dicho.









Para hacer una buena exposición oral hay que tener en cuenta:
  • La postura del cuerpo, 
  • El uso de las manos, 
  • Las ayudas audiovisuales (carteleras, diapositivas, presentaciones en programas de computador, etc.)
  • Mantener un contacto visual con el público
  • Tener un adecuado tono de voz.


TAREA I: Realiza un exposición oral sobre el país que tú elijas. Investiga sobre él. Realiza un presentación para proyectar en la pizarra digital que sirva para apoyar tu exposición. Ten en cuenta los aspectos a tener en cuanta para realizar un buena exposición oral. 

Portugal
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Trabajo realizado por Ana.

Hoy estábamos en la clase,era un día normal y corriente sin gritos ni nada .

Maestra:(a sus alumnos) -Muy bien chicos,¡examen sorpresa!

Pepe: -Un momento,¿y mi lápiz?

Juan:(riéndose)- Jijijijijiji
Pepe:-¿Juan de que te ríes?

Juan:- Na de una cosa.

Maestra: -Chicos,veis terminando el examen que va a tocar el timbre.

Pepe todavía no ha comenzado porque no encontraba su lápiz.

Cuando tocó el timbre,pepe estaba llorando hasta que la goma se cayó debajo de la mesa, fué a

recogerla y vió el lápiz ....

La clase: (riendose a carcajadas)- Jajajajajajajajaja

Pepe: ... (pensando)- Por eso se reía Juan ...

Y entonces esa anécdota se guardo en el libro de los recuerdos ...

FIN

Escrito por Marcos.


Érase una vez un pueblo que era pequeño debido a tres niños graciosos llamados: Lucas, Francisco y Rodrigo,que cada vez que se instalaba alguien en el pueblo le hacían una broma.

Rodrigo:-¡Jo me aburro hace muchos días que no viene nadie! ¿Y vosotros?

Fran:-¡Yo también me aburro!

Lucas:- He oído que mañana vienen turistas.

Rodrigo:-¿Porque no les hacemos una broma? Además mañana es el día de los inocentes.

Fran:- ¡Que buena idea vamos a planear la broma!

Lucas:-¿Porque no hacemos un lanza tartas?

Rodrigo:-Vale es mi especialidad.

Fran:- ¡Y que ponga inocente!

Al día siguiente:

Rodrigo:- ¡Correr que ya vienen!

Visitantes:-¡No aguantamos más este pueblo nos vamos!

Rodrigo:- Jajajaja.

Desde entonces ese pueblo no volvió a tener mas visitantes y unos años después el pueblo desapareció del mapa debido a la escasez de la población.

Escrito por: Gema.

Había una vez 3 niños muy curiosos que les gustaba investigar los planetas.
Personajes: Claudia, Raúl,Paula y el extraterrestre.
Raúl:-Tengo una idea.
Paula:-¿Cuál es?
Raúl:-Hacer una investigación a un planeta.
Claudia:-¿A qué planeta?
Raúl:-A Marte.
Paula:-¡Vale!
Raúl:-Emprendamos el viaje-
Claudia:-¡Vamos!
(Una vez llegando a Marte.)
Raúl:-¡Vamos!
Claudia:-¡Vale!
(20 minutos después, en Marte.)
Paula:-He visto un animal raro.
Raúl:-Sería un extraterrestre.
Claudia:-Vamos a investigarlo.
(5 minutos después.)
Raúl:-Es verdad yo también lo acabo de ver.
Claudia:-Bueno, vamos a intentar hablar con él.
Paula:-hola ¿Quién eres?.
Extraterrestre:-Soy un habitante de aquí.
Claudia:-Bueno, no serás malo.
Raúl:-Entonces podemos ser amigos.
Extraterrestre:-sí,podemos ser amigos.
Paula:-¡Que bien!
( Y todos fueron amigos)


Escrito por Britany.


El Teatro es el conjunto de obras escritas en prosa o en verso destinadas a ser representadas por unos actores.
El teatro puede dividirse en dos grandes grupos:
  • Comedia: Los personajes viven una serie de aventuras graciosas y entretenidas. El desenlace suele ser felíz.
  • Tragedia : El deselnalce suele ser trágico o fatídico.
En el teatro no suele haber narrador. Sin embargo, existen las llamadas acotaciones, que son aclaraciones o explicaciones sobre el lugar, el escenario, etc. que suelen ir entre paréntesis.

Vuestra taréa consiste en escribir una breve obra teatral.
Recuerda las principales fases de produccion de un texto: Planificación, Textualización y Revisión.
No olvides incluir una foto.
Revisa las faltas de ortografía.
(No está permitido copiar obras teatrales de otras páginas web. Las obras deben ser originales y nacidas de vuestra creatividad)
El plazo para la publicación de las obras teatrales será hasta el 20 de noviembre de 2011.





Fue el día 7 de marzo de la noche ,era una noche especial que iba a nacer mi primo.

Abuela:-Por fin tenemos un chico en la familia porque solo he tenido solo nietas.

Tía:-Que feliz que estoi que tenemos un chico.

Madre:-No solo tu eres feliz estamos todos felices.

Prima:-Yo estoy más feliz que todos porque tengo un hermano.

Tío:- ¿Pero como se va a llamar?

Abuela:- Sí queréis le podéis poner José.

Prima:-Abuela no que ese nombre es muy feo queda mejor Mario.

Tía:-Vale que este nombre es muy bonito.

Madre:- Ha dicho el médico que mañana ya podéis ir tu con el bebé ya a casa.

Abuela:- Cuando llegues a casa te pondrás muy feliz porque te hemos hecho muchos regalos.

Escrito por Daniela